jueves, 23 de mayo de 2013

Avast


avast! Free Antivirus es un antivirus gratuito en español. Mantiene el ordenador a salvo de una gran variedad de amenazas: virus, programas espía, troyanos, rootkits y otras aplicaciones maliciosas.

Ocho escudos en tiempo real y mucho más

avast! Free Antivirus 8 mantiene una estrecha vigilancia sobre archivos, sitios web, correo, red, chat y descargas. También comprueba comportamientos sospechosos y reputación de las aplicaciones.
Los escaneos de avast! Free Antivirus 8, rápidos o completos, se pueden personalizar al gusto de cada usuario para incluir o excluir áreas, carpetas o extensiones de archivo. Puedes dejar que se ejecuten en segundo plano, sin molestar.
Entre la vasta selección de herramientas incluidas en avast! Free Antivirus 8, encontrarás un bloqueador de sitios web, un módulo de acceso remoto (en Mantenimiento) y el mercado de aplicaciones.
Las actualizaciones de la base de datos de avast! Free Antivirus, muy frecuentes, se llevan a cabo a través de streaming, lo que asegura una protección muy rápida frente a malware recién descubierto.
En las opciones de avast! 8, abundantísimas como siempre, puedes configurar las notificaciones, las exclusiones globales (excepciones), activar el modo silencioso o cambiar el idioma, entre otras cosas.
El programa también ofrece la posibilidad de contratar el servicio avast! SecureLine, una aplicación por suscripción que permite cifrar las comunicaciones por medio de una red VPN

Una interfaz más ligera y sencilla

En la pantalla inicial de avast!, una serie de cuadros comunican el estado de la seguridad del PC y dan acceso a las funciones principales de avast! Free Antivirus 8: escaneos, actualizaciones, etcétera.
Las pestañas superiores dan acceso a información más detallada, como lasestadísticas de cada escudo, el estado de las actualizaciones y las herramientas menores del paquete.
A la hora de navegar por la interfaz de avast! 8 hacen falta todavía muchos clic para llegar a los varios apartados, algunos de los cuales (Asistencia Remota / AccessAnywhere) se confunden fácilmente.
Y es que la cantidad de módulos y herramientas de avast! Free Antivirus 8 suponen todo un reto para cualquier diseñador de interfaces, pero la casa checaha mejorado mucho la ya excelente interfaz del programa.
Las notificaciones son la mejor opción para estar siempre al corriente de lo que avast! hace y detecta. Se muestran en diferentes colores y vienen acompañadas por sonidos y frases desactivables.
A tener en cuenta es el conveniente modo juego, que silencia por completo el antivirus cuando un programa se ejecuta en pantalla completa; difícilmente oirás un aviso mientras ves una película. 

Gran eficacia al detectar malware

Las pruebas externas avalan la gran calidad del motor de avast!, con tasas de detección superiores a la media. La eliminación y bloqueo de virus, rootkits y spyware es extredamente efectiva.
El rendimiento de avast! -velocidad y consumo de recursos- no es de los mejores, pero es algo perdonable dada la calidad de la protección. Ha mejorado de manera apreciable con respecto a la versión 7, eso sí.
El aspecto más compacto y pulcro de avast! 8 resulta más práctico y agradable a la vista que el de las versiones 6 y 7. Sus pestañas planas y el uso de cuadros son un claro guiño a Windows 8.
A destacar la calidad y cantidad de traducciones, así como el apartado sonoro, con voces ya clásicas y muy queridas por los millones de usuarios que forman la comunidad avast!.

Conclusión: es el antivirus gratuito más completo

Pocos antivirus dan tanto a cambio de tan poco. Con avast! Free Antivirus 8, la protección que puedes conseguir para tu PC no le tiene nada que envidiar a la de las suites comerciales más costas.
Alternativas más ligeras y rápidas no faltan, pero ahí la decisión es tuya: ¿prefieres sacrificar eficacia a velocidad? Nuestro consejo es que antes de tomar una decisión pruebes avast! Free Antivirus en tu PC. 

Instalación y activación de avast! Free Antivirus 8

El instalador de avast! Free Antivirus consta de cinco pasos. En el primero has de elegir qué producto instalar (Free o IS).
En el segundo paso se te ofrece la posibilidad de personalizar la instalación, y de instalar o no la barra de Google (puedes decir que no).
Si optas por la instalación personalizada, puedes cambiar carpeta de destino, elegir qué módulos instalar y qué idiomas añadir o quitar. La instalación mínima de avast! ocupa 64 megabytes en el disco duro.
Una vez aceptadas las condiciones de privacidad (paso 3), en el paso 4 ocurre la instalación en sí de avast! 8. En el paso 5 puedes efectuar el registro gratuito a través de Facebook o con tu cuenta avast!. 

¿Qué añaden las versions Pro, IS y Premier?

Todas las versiones de pago de avast! Antivirus 8 tienen SafeZone, que es un área segura en la que ejecutar aplicaciones, y actualizaciones automática de los programas instalados.
El cortafuegos está disponible para las versiones Internet Security y premier, junto con el módulo antispam. La versión Premier de avast! es la más completa de todas, y añade Data Shredder y AccessAnywhere.

Un antivirus con una larga y gloriosa historia

avast! apareció por primera vez en 1996. Desarrollado enteramente en la Republica Checa, fue uno de los primeros antivirus en obtener el reconocimientoVB100, galardón que ha ido obteniendo regularmente.
La versión 4, lanzada en 2003, marcó el salto a la fama de avast!, que alcanzó los 40 millones de usuarios en 2007. El cambio de interfaz ocurrió en 2009, con la versión 5.
En la actualidad, avast! cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, una cifra enorme si la comparamos con la de otros productos similares. 
DESCARGAS:Clic aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario