Office 2016 por fin está aquí. La suite ofimática más popular del mundo se moderniza para dar respuesta a los usuarios con una integración total con la nube y con la posibilidad de crear documentos en cualquier lugar: en tu ordenador, en tu móvil o en tu tableta.
Con Office 2016, Microsoft no ha optado por hacer una revolución, pero sí por mejorar y pulir algunos de los elementos que ya habíamos visto en Office 2013. Estas mejoras van orientadas al trabajo colaborativo, sea cual sea la plataforma y al hecho de poder ampliar Office 2016 para que se adecúe a nuestras necesidades.
Dos de las grandes novedades de esta versión es la integración completa y de forma natural con OneDrive, algo que no estaba totalmente integrado con Office 2013 y con ella viene el hecho de poder trabajar al mismo tiempo y a distancia es la introducción de la edición de documentos en tiempo real: podrás ver cómo trabajan otras personas con el documento desde sus propios ordenadores.
Para poder ampliar las funcionalidades de Office 2016, tienes a tu disposición la tienda de apps, que permite descargar todo tipo de complementos, plantillas nuevas (algunas de ellas ya podías descargarla con Office 2013) y el hecho del uso de extensiones. Hay cambios añadidos a Office 2016 que son sutiles y no se pueden ver fácilmente, pero que ofrecen mejoras en la accesibilidad y de rendimiento de Office 2016.
Curiosamente a Office 2016 vuelve Clippy, aunque no en la forma que vimos en las primeras versiones de Office sino como una herramienta muy al estilo de Cortana (de hecho, en Windows 10 está integrado Office 2016) que funciona como un buscador de ayuda. Si escribes "comentario", por ejemplo, Office te sugerirá la función "Insertar comentario" pero, en lugar de explicarte cómo poner un comentario, lo hará por ti.
Los programas alcanzan nueva potencia en Office 2016
Word 2016 no tiene muchas mejoras, más allá de las comentadas con documentos colaborativos o el acceso directo a OneDrive de una forma más natural. Es cierto que los documentos colaborativos son especialmente útiles tanto en Word 2016 como en PowerPoint 2016.
Excel 2016, uno de los programas más populares del suite, tiene un nuevo menú simplificado sin apenas cambios, con lo que la interfaz es básicamente la misma de la versión 2013. Aunque no se vean cambios en la superficie, a los que usen Excel para trabajar con muchos datos les alegrará saber que Microsoft ha potenciado sus funcionalidades debusiness intelligence a través de complementos que en el pasado sólo estaban disponibles por separado. Estos add-ons incluyen Power Query y PowerView, que sirven para buscar datos en profundidad y crear informes.
Outlook 2016 sorprende por centrarse en aquello realmente importante dentro del correo electrónico. Microsoft ha añadido una funcionalidades diseñadas para ayudarte a conseguir esa preciada "bandeja de entrada vacía". Por ejemplo, Outlook escanea inteligentemente tus mails y traspasa los menos importantes a otras carpetas.
En la versión Windows, la barra de botones de Outlook 2016 funciona de manera algo distinta: en lugar de mostrar cada opción, estas se quedan ocultas hasta que abras la pestaña correspondiente. También hay una gran variedad de gráficos nuevos y cuadrículas, incluyendo TreeMap, Sunburst, Waterfall, Box & Whisker, y Histogram & Pareto.
Pero si hay algo que que destaca es la sustitución de Lync por Skype for Business, que ofrece a los usuarios profesionales un nuevo sistema de chat más limpio en cuanto a diseño y con posibilidades de usar otras herramientas de la suite de forma rápida: compartir documentos utilizando videoconferencia o comentar directamente con compañeros lo que en ese momento se está trabajando utilizando compartir Escritorio.
Orientado al presente y pensado para el futuro
Office 2016 es una amplia mejora del producto en cuanto afuncionalidades que hoy son absolutamente necesarias como la integración con la nube o el trabajo colaborativo. No hay muchos cambios estéticos, pero estamos hablando de una herramienta de productividad. En cuanto a la nueva entrada de “Clippy”, aunque en otra forma, es curioso y su reinvención sirve realmente de ayuda. En resumen, Office 2016 es una gran actualización si se tiene en cuenta todos los servicios que hay alrededor de la suite de Microsoft.
Descargas: Click aquí
No hay comentarios :
Publicar un comentario